Gallardo destaca el factor social de la Diputación de Badajoz
El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha destacado el factor social de esta institución en su discurso durante el acto de clausura del curso 2015-2016 de la Residencia Universitaria “Hernán Cortés”.
En el acto, celebrado el viernes, el pianista residente Joaquín Rodríguez Muñoz ofreció un recital de piano con composiciones de Isaac Albéniz y Franz Liszt, y acto seguido ha tomado la palabra el presidente de la Diputación pacense.
Gallardo ha valorado la función social y de servicio a la sociedad que cumple la institución en el sostenimiento de esta residencia universitaria y, en general, en “garantizar el bienestar del mundo rural, servir a los pequeños municipios y atender a los que más lo necesitan”.
A los jóvenes residentes, les ha indicado que la Diputación trata de ofrecerles los mejores medios y recursos materiales con la finalidad de que “nunca sea un problema el lugar en el que se nace para tener oportunidades de desarrollar sus capacidades con ayudas al estudio y el respaldo a los menos favorecidos económicamente”.
140 jóvenes
La Residencia Universitaria “Hernán Cortés” alberga a 140 residentes y, con un precio muy asequible, dispone de habitaciones dobles, biblioteca general y técnica, acceso gratuito a Internet, lavandería, gimnasio y sala de televisión.
Además, desarrolla a lo largo del curso lectivo un gran número de actividades culturales y de convivencia entre los propios residentes y con los de otras instituciones similares, según recoge la entidad provincial en un comunicado de prensa.
El presidente de la Diputación de Badajoz ha resaltado el alto número de alumnos que se alojan en sus instalaciones y que han logrado obtener un puesto de trabajo, muchos de ellos de alta cualificación profesional.
“Este matiz social de la institución es el que hace posible que aquí no se venga únicamente a residir sino, fundamentalmente, a crecer como persona”, ha mencionado Gallardo, para incidir después en que “la educación contribuye a lograr sociedades más justas, equitativas y productivas, un bien social que hace más libres”.
Igualmente invitó a los asistentes a conocer el funcionamiento de la Diputación, refiriéndose en concreto a la red de Centros Integrales de Desarrollo (CID) repartidos por la provincia y el servicio que prestan de apoyo a emprendedores y proyectos e impulso del tejido productivo.
Ha concluido citando a Cervantes, en el cuarto centenario de su fallecimiento: “su genialidad no entiende de siglos ni de tiempo. Con una de sus citas os deseo el mejor de los futuros: Al bien hacer jamás le falta premio”, ha declarado.