La portada de mañana
Acceder
Madrid, a la cabeza de contagios y a rebufo en las medidas frente a los rebrotes
Lo que sabemos y no sabemos que ocurrió antes de la explosión en Beirut
Opinión - Monarquía: España ante el espejo, por Jesús Cintora

El plazo para intentar trabajar en la recarga de Almaraz acaba el 10 de febrero

Trabajadores de la central, y vecinos de Navalmoral, en una concentración a favor de esta industria

El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha abierto el plazo de inscripción para aspirar a trabajar en la próxima recarga de combustible de la Unidad 1 de la Central Nuclear de Almaraz (CNA), prevista para el mes de marzo, al igual que han hecho otras poblaciones del entorno.

Las personas interesadas y empadronadas en Navalmoral deberán presentar la solicitud (que puede encontrarse en la página web oficial del Consistorio moralo) hasta el 10 de febrero.

De igual forma, otros Ayuntamientos del entorno más próximo a la instalación nuclear también han abierto sus respectivos plazos de inscripción.

La próxima recarga a realizar por la Central Nuclear de Almaraz corresponde a la número 27 de la Unidad 1 y comenzará el 30 de marzo, con un programa establecido de 37 días de duración.

Durante la última recarga, que tuvo lugar en el segundo semestre de 2019, el titular de la CNA precisó de la incorporación de más de 1.200 trabajadores adicionales a la plantilla habitual de la central, pertenecientes a más de 70 empresas especializadas.

La mayoría de ellos eran residentes en Extremadura.

Etiquetas
Publicado el
22 de enero de 2020 - 20:31 h

Descubre nuestras apps

stats