IU rinde homenaje a su primer coordinador regional, Manuel Parejo
El histórico líder del Partido Comunista de España en Extremadura, Manuel Parejo, de 71 años, ha recibido en Villanueva de la Serena un homenaje por parte de distintos dirigentes de Izquierda Unida con el actual coordinador, Pedro Escobar, a la cabeza.
Al sencillo acto, celebrado en la Plaza de España villanovense, han asistido además varios exparlamentarios regionales como Jose Benítez, Yolanda Hernández y Martín Alfonso Polo, así como Alejandro Nogales, diputado en la legislatura que finaliza.
El homenaje ha consistido en la entrega a Manuel Parejo de una foto en blanco y negro a gran tamaño en la que se ve al veterano líder del PCE interviniendo como orador en la Asamblea de Extremadura en los años 80.
La foto contiene la firma de los artífices de este homenaje y una dedicatoria en la que se podía leer “Al primer coordinador, al maestro, al amigo”.
Escobar ha definido el acto como “un encuentro entrañable” en el que ha encontrado sus “orígenes” y donde se ha hecho entrega de una fotografía que refleja “el carácter y la personalidad de Manolo Parejo, una persona que marcó la transición del PCE a Izquierda Unida”.
Manuel Parejo ha agradecido este “homenaje enorme de las mejores personas y amigos” que conoce, y ha añadido que le “enorgullece muchísimo, más que cualquier homenaje multitudinario”.
Manuel Parejo fue alcalde de Valdivia durante las tres primeras legislaturas de la democracia y conocido además por su combativa actitud en el litigio de la Finca La Encomienda.
Por esta causa fue imputado y declarado inocente por el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEX) “con un alegato final por parte del fiscal” que le gustaría “haber conservado” porque -ha dicho- era laudatorio hacia su persona.