Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta va a convocar 14 oposiciones en los próximos cuatro años

España, segundo país de la UE con menos profesoras en el sistema educativo

José L. Aroca

El Gobierno regional ha acordado en su reunión de este viernes fijar el calendario de oposiciones a la Junta para los próximos cuatro años, entre 2016 y 2019, una previsión que contempla 14 convocatorias para cubrir vacantes de personal funcionario y laboral, o realizar turnos de ascenso y traslado, detalladas año a año.

El calendario también lleva el compromiso de resolver varias oposiciones actualmente en marcha, y la convocatoria para cubrir listas de espera.

En el apartado de funcionarios el año que viene habría una convocatoria de listas de espera y se resolverían tres oposiciones actualmente abiertas; en 2017 habría tres convocatorias de oposiciones, una de ellas agrupando las ofertas públicas de empleo de 2015 a 2017; en 2018 serían tres las convocatorias, entre ellas la oferta pública correspondiente a ese año, y en 2019 igual.

Laborales

En cuanto a laborales el año que viene se convocaría y resolvería el turno de ascenso, con lo cual se levantaría la suspensión judicial a la convocatoria de ingreso que está ya publicada; en 2017 terminaría de resolverse esa oposición de laborales, en 2018 habría concurso de traslado, y 2019 convocatoria de un turno de ascenso y de pruebas selectivas para la ofertas públicas agrupadas de 2015 a 2019.

Esta propuesta de calendario se ha aprobado tras la reunión mantenida el pasado 14 de diciembre con representantes sindicales de la Mesa Sectorial de Administración General y la Comisión Negociadora de Personal Laboral al servicio de la Junta de Extremadura, donde se incluía como segundo punto del orden del día la fijación de previsiones para los próximos ejercicios.

Aunque se planteó que se trataba de una propuesta de mínimos, esta se considera necesaria según la Junta, entre otras cuestiones, para que los potenciales aspirantes a los procesos selectivos puedan conocer con suficiente antelación cuándo se van a convocar, con qué periodicidad y cuál será su desarrollo, “asegurando la estabilidad de los procesos, y cumpliendo uno de los objetivos planteados por la Administración regional”, afirma en una nota.

 

Etiquetas
stats