Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta deteriora el empleo y demoniza la iniciativa empresarial, según PP

elDiarioex

El PP considera que la Junta de Extremadura (PSOE) ha deteriorado las políticas de empleo, presenta prácticas de “nepotismo y enchufismo”, y “demoniza” las iniciativas empresariales y de inversión productiva.

Estas consideraciones están recogidas en un documento de las jornadas “Malas prácticas de gobiernos extremistas y buenas prácticas de gobiernos populares”, inaugurado días atrás por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en Palma.

Los populares analizan por comunidades autónomas las políticas emprendidas por sus respectivos gobiernos regionales, ya sean del PP o de otras formaciones políticas.

Detalla las actuaciones que considera perjudiciales que han llevado a cabo los gobiernos de Andalucía, Aragón, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Extremadura, Asturias, Navarra, Cantabria y Canarias.

Por contra, las que han adoptado los gobiernos con un presidente del PP, como son los de Madrid, Castilla y León, La Rioja, Murcia y Galicia.

En el caso de Extremadura señala que esta comunidad autónoma, que “lidera” el ránking de paro femenino (34,45%), aporta más de la mitad de la subida de desempleados del país en los tres primeros meses del año.

Los datos de autoempleo del último trimestre indican, según los populares, que los autónomos han disminuido en Extremadura en 445 y hay 1.446 menos en lo que va de legislatura. Además, el empleo juvenil ha caído “drásticamente”, pues en abril ha aumentado en 847 jóvenes desempleados más.

Asimismo, califica de “ataques a la unidad y a los símbolos constitucionales y a las instituciones” el hecho de que el PSOE votara a favor de la tramitación, en la Asamblea de Extremadura, de una iniciativa de Podemos para instar al parlamento autonómico a mostrar su amparo y solidaridad con unos imputados por “asalto” a instalaciones de RTVE e irrumpir en un informativo.

“Se pedía también que el poder Legislativo instara al Ejecutivo a considerar injusta la resolución judicial”.

Subida de impuestos

En materia económica, el PP recuerda que el Gobierno de Fernández Vara anunció una subida de impuestos cuyo impacto era de 84 millones de euros, pero que “el PP consiguió frenar”.

Además, remarca que en los dos primeros meses de 2016 la producción industrial extremeña ha experimentado una caída del 13,2%, que contrasta con la subida del 3,4% de la media nacional.

También se hace eco de lo que consideran “un incremento de la burocracia, de los altos cargos y del gasto corriente”, pues “la elección de cargos directivos nombrados a dedo se ha disparado, sobre todo en el Servicio Extremeño de Salud, que se ha pasado de 148 directivos a 296”.

“A la multiplicación de cargos y nombramientos partidistas se suma el aumento de los fondos para los sindicatos, con un 34% más de inversión en detrimento de las partidas para políticas de empleo dirigidas a personas con discapacidad”, agregan los populares.

En este marco, recuerdan que el exalcalde socialista de la localidad de Salvaleón, condenado en 2005 por delito de falsedad en documento público, llegó a la Gerencia de la Empresa Pública Gebidexsa, aunque el documento no cita que finalmente renunció al cargo.

En materia social el PP denuncia “ataques a la educación concertada”, pues la Junta “ha presupuestado por debajo de lo mínimo indispensable los fondos dirigidos” a esta línea educativa, y denuncia “un frenazo” en materia de Dependencia y una “paralización” de la Renta Básica.

Etiquetas
stats