La Junta anuncia una propuesta para reconocer nuevos niveles de carrera profesional en los funcionarios
La Consejería de Administración Pública y Hacienda va a presentar el próximo 15 de marzo una propuesta para el reconocimiento de nuevos niveles de carrera profesional en el tercio de los trabajadores de oficinas (administración general)
Lo ha dicho la directora general de Función Pública, María del Carmen Vicente, en la reunión de la comisión de seguimiento de carrera profesional celebrada este miércoles en Mérida.
Esta propuesta, que se presentará en la mesa de negociación de la Administración General, incluirá la finalización del periodo transitorio abierto por el acuerdo firmado con los sindicatos en septiembre de 2008, más la implantación de un sistema de retribución mensual de este complemento.
Rendimiento y reconocimiento individual
Durante el encuentro, la Junta de Extremadura ha expuesto la necesidad de un desarrollo reglamentario de la carrera profesional del empleado público, en el que se incluya la evaluación del desempeño como requisito para la progresión en el sistema de niveles, afirma el Ejecutivo regional en un comunicado.
Dicho sistema de evaluación del desempeño está enfocado a la mejora del rendimiento, la motivación y la formación del personal empleado público.
El Ejecutivo extremeño mantiene que es “muy relevante” el componente de reconocimiento individualizado del empleado público, ya que se trata de aportar un plus de calidad y motivación que redunde en la mejora de los servicios a la ciudadanía, “sin convertir la carrera profesional en un mero instrumento de incremento retributivo”.
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