Los legionarios romanos vuelven a sus cuarteles de invierno
Este próximo domingo 16 de octubre la Asociación Emérita Antiqua va a representar, y es el segundo año, la celebración de la cultura romana del Armilustrium, o purificación y limpieza de las armas, como final de las campañas militares de este año.
Era una ceremonia muy antigua y valorada sobre todo en la República, en la que los legionarios volvían a cultivar sus tierras hasta el comienzo de la siguiente campaña.
Esta asociación de recreación histórica la va a realizar en los jardines del Guadiana junto a la Alcazaba en Mérida, y tendrá lugar el domingo a las 12 de la mañana en un acto abierto.
La segunda actividad que la Asociación Emérita Antiqua anuncia y realizará durante este mes será el inicio de un ciclo de conferencias, impartidas por los principales referentes de la cultura clásica en Extremadura.
La primera, a cargo del director del Museo Nacional de Arte Romano, José María Álvarez Martinez, versará sobre los mosaicos en Emérita Augusta y será en lel centro cultural Alcazaba de Mérida, el lunes 17 de octubre a las 20,30 horas.