Licitan por 20 millones de euros mejoras de saneamiento en la comarca de Hervás
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha licitado por un importe de 20,2 millones de euros dos nuevas actuaciones destinadas a mejorar el saneamiento y la depuración de las aguas de la comarca de Hervás (Cáceres).
Estas licitaciones se suman a las anunciadas la semana pasada en esta misma comarca cacereña por un importe de 11,4 millones de euros, ha informado hoy el Ministerio.
Los trabajos a acometer se enmarcan en el Plan de Medidas para el Crecimiento, la Competitividad y la Eficiencia (Plan CRECE) que está ejecutando el Ministerio para mejorar la calidad de las aguas que llegan a los ríos.
En concreto, se ha licitado, según ha publicado el BOE, la elaboración de proyecto y la ejecución de las obras de saneamiento y depuración de aguas de esta comarca que comprende los términos municipales de La Garganta, Baños de Montemayor y Hervás, por un importe de 10.288.583 euros.
También se ha licitado la elaboración de proyecto y la ejecución de las obras de saneamiento y depuración de aguas en los términos municipales de Aldeanueva del Camino, de Gargantilla, de Abadía y de La Pesga, también en la comarca agraria de Hervás (Cáceres), por un importe de 9.979.088 euros.
Queda mucho
Las empresas adjudicatarias, en ambos casos, tendrán un plazo de dos meses para la redacción de los proyectos de construcción, y dispondrán de otros 24 meses para la ejecución de los trabajos.
Estas licitaciones se suman a los más de 60 anuncios correspondientes al Plan CRECE de saneamiento y depuración de aguas que el Ministerio ha publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) en lo que llevamos de año.
El Plan, que responde al interés del Gobierno de España de avanzar en materia de depuración para mejorar la calidad de las aguas, prevé unas inversiones de 1.100 millones de euros en total, 300 millones a lo largo de este año.
Las actuaciones planteadas, y que cuentan con financiación europea, irán destinadas a conseguir que todos los municipios españoles depuren adecuadamente sus aguas residuales, conforme a la Directiva Marco del Agua.