3380.000 euros para controlar la contaminación atmosférica en la región
La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio ha destinado un 333.800 euros para la contratación del servicio de mantenimiento, gestión y control de la red de medida de la contaminación atmosférica de la Comunidad Autónoma de Extremadura.
El servicio será ejecutado por la mercantil Envira Sostenible y la financiación de la medida procede del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con un porcentaje de cofinanciación que llega al 80%, según ha publicado este jueves el Diario Oficial de Extremadura (DOE).
La red de medida de la contaminación atmosférica de Extremadura está formada por seis estaciones fijas, para la monitorización continua de la calidad del aire, de las cuales cinco están ubicadas en entornos urbanos (Badajoz, Cáceres, Mérida, Plasencia y Zafra) y una en entorno rural (Parque Nacional de Monfragüe).
Además funcionan dos unidades de campo móviles con las mismas características técnicas que las unidades fijas, para permitir la monitorización del aire en otras localidades o entornos rurales de la región mediante campañas periódicas. La red se completa con un centro de proceso de datos y tres paneles informativos, ubicados en las ciudades de Badajoz, Cáceres y Mérida.
0