A información pública nuevo proyecto con 10 postes eólicos en la sierra de Montánchez

Parque eólico de Plasencia, el único de la región

La Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad ha sometido a información pública el estudio de impacto ambiental del parque eólico Montánchez I, que pretende instalar 10 aerogeneradores ubicados en el término de este municipio cacereño con una potencia total de 45 megavatios. 

Los vecinos de esta localidad cacereña ya se mostraron en una consulta auspiciada por el Ayuntamiento abrumadoramente en contra de poner esos postes en su sierra.

El proyecto consiste en la construcción, montaje y explotación de la planta, la subestación eléctrica colectora “Montánchez I” 30/220 kV y la línea aérea de alta tensión 220 kV que discurrirá desde la precitada subestación eléctrica “Montánchez I” hasta la subestación colectora HYBREX, que no es objeto de este proyecto. 

Según el anuncio publicado este viernes en el Diario Oficial de Extremadura, el parque -cuyo promotor es la mercantil Instituto de Energías Renovables, SL- contaría con un total de 10 aerogeneradores, de 4,5 MW nominales, sumando una potencia total de 45 MW, pero estará limitada para dar cumplimiento a los requerimientos establecidos en el punto de conexión (potencia nominal del parque eólico de 44 MW). 

El modelo de aerogenerador seleccionado para la construcción de este parque es VESTAS y modelo V-150, que está equipado con un rotor de 150 metros de diámetro, que consta de tres palas de 73,66 metros y buje a una altura de 105 metros. 

Estos aerogeneradores se interconectarían mediante dos líneas subterráneas de 30 kV. 

Desde el centro de seccionamiento albergado en el aerogenerador MOI -2 se evacuaría la energía generada a través de una línea subterránea tripe circuito de 30 kV hasta la subestación eléctrica “Montánchez I” -ubicada en el término de Torre de Santa María- durante 5,1 kilómetros. 

Desde ésta partiría una línea aérea de alta tensión 220 kV hasta la subestación “HYBREX”, que no es objeto de este proyecto, con una longitud de 9,5 kilómetros que discurrirá por los términos de Torre de Santa María, Salvatierra de Santiago, Zarza de Montánchez y Robledillo de Trujillo.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats