Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los militares de la UME se incorporan de nuevo a la retirada de camalote en el Guadiana

Foto de archivo de los trabajos de los militares en la primera fase del operativo

elDiarioex

Alrededor de 120 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) conforman el operativo de la segunda fase de retirada de camalote del río Guadiana, cuya labor comenzará el próximo 4 de noviembre.

Los primeros efectivos de este operativo, denominado “Extremadura II”, ya se encuentran en Don Benito. El contingente se albergará en la Institución Ferial de Extremadura (FEVAL), que les ha cedido las instalaciones.

Las labores de retirada de la planta invasora se centrarán en el tramo Mérida-Don Benito y también contarán con la participación de la Confederación Hidrográfica del Guadiana.

Segunda fase

La UME ya estuvo en Extremadura entre octubre de 2018 y marzo de 2019 para extraer camalote de las aguas del río Guadiana, principalmente a su paso por la ciudad de Badajoz, informa la Agencia Efe.

Este primer apoyo de la unidad militar permitió extraer cerca de 62.000 toneladas de camalote en diferentes zonas que suman 30 kilómetros del cauce, una superficie mayor de la prevista inicialmente.

En la operación participaron por relevos efectivos de los cinco Batallones de Intervención en Emergencias de la UME, del Regimiento de Apoyo e Intervención en Emergencias y del Batallón de Trasmisiones.

Además, contó con un importante apoyo del Ejército de Tierra, desde el acuartelamiento “General Menacho” de Badajoz, base logística del contingente militar, y a través de la “Brigada Extremadura XI”, que dio apoyo con máquinas de ingenieros y efectivos que se incorporaron al dispositivo de la UME.

Etiquetas
stats