Se plantan este sábado 200 árboles como sumidero de carbono en la Ronda Sureste de Cáceres

Tramo de la Ronda Sureste de Cáceres

La Asociación de Amigos de la Ribera del Marco realizará este sábado una reforestación de la Ronda Sureste de Cáceres, por la que transitan diariamente unos 15.000 vehículos, y dónde plantarán 200 árboles con el objetivo de que actúen como sumidero de carbono en esta zona.

Debido a las obras de la nueva infraestructura, que se inauguró en junio de 2021, la Asociación de Amigos de la Ribera del Marco alertó de la necesidad de reforestar la zona en espacios de titularidad privada, en virtud de un acuerdo firmado con los dueños de las parcelas.

El objetivo de este proyecto ambiental es generar una masa arbórea para “paliar la erosión que han provocando las obras en el paisaje, con la construcción de la carretera y el viaducto”, en palabras del portavoz del colectivo, Pedro Moreno.

En declaraciones a Efe, Moreno ha explicado que “hay aprovechar esta época de lluvias para que los ejemplares salgan adelante”.

El colectivo se encargará de la reforestación en zonas de antiguos pastizales abandonados, que se ubican cerca del Espacio para la Creación Joven (en la finca La Dehesilla), que es la que más cerca se encuentra de la Ronda Sureste. También reverdecerán Las Barreras del Amparo, otra finca privada del entorno.

Por su parte, el Grupo Municipal Unidas Podemos (UP) participará “de forma activa en la plantación del arboretum que llevará el nombre de la coalición”. UP realizó hace unos meses una donación con cargo a su presupuesto municipal para la acción medioambientalista ‘Reverdeciendo la Ronda Sureste’.

Según ha declarado la portavoz de UP, Consuelo López, “la fecha elegida nos parece idónea, ya que estos ejemplares autóctonos se situarán en el área denominada como Bosque de las Migraciones y participaremos junto con colectivos de personas migrantes y otros movimientos ciudadanos”.

Junto a los tres concejales de UP asistirán simpatizantes y militantes de la formación. Además, la asociación Amigos Ribera del Marco ha convocado al grupo de personas migrantes de la parroquia del Buen Pastor y al colectivo ciudadano Salvemos la Montaña de Cáceres.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats