Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Badajoz tendrá una ordenanza municipal para el cuidado y protección de árboles

Foto de archivo de árboles urbanos talados en Cáceres

elDiarioex

0

El Ayuntamiento de Badajoz celebrará el próximo miércoles la primera reunión en comisión de trabajo para elaborar una ordenanza municipal sobre la protección y gestión del arbolado urbano, después de que el pleno municipal del pasado enero aprobase dar los pasos necesarios para crear esta norma.

Así lo ha trasladado el concejal de Urbanismo, Carlos Urueña, en una reunión mantenida con la Asociación Salvar Parque Ascensión, según ha informado este colectivo en una nota.

Para la asociación, dedicada a la conservación, mejora y ampliación del arbolado urbano, supone una “gran noticia” que se aceleren estos trabajos después de que todos los partidos políticos en el Ayuntamiento decidiesen apoyar esta nueva ordenanza.

“Es sólo el inicio de un procedimiento de elaboración de la ordenanza, pero está la esperanza de que este proceso sea corto y el texto llegue muy pronto para que la ciudad cuente así con una ordenanza municipal que proteja y conserve el arbolado urbano”, ha expresado la asociación.

El pasado enero el PSOE registró una moción para que se redacte una ordenanza que mejore la salud del arbolado de la ciudad y sirva de guía y orientación a los comportamientos sociales e individuales respecto a las zonas verdes.

Todos los grupos políticos pacenses coinciden en la importancia y valor del arbolado de Badajoz, tanto por su número como por su variedad de especies, así como por su trascendencia para una ciudad que sufre durante muchos periodos del año la incidencia del intenso calor.

Etiquetas
stats