Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Mérida acoge un foro dedicado a la mujer en el centro de la ciencia, tecnología e innovación

elDiarioex

Mérida acogerá el próximo miércoles, 16 de noviembre, el evento Mujeres Extremeñas en Ciencia, Tecnología e Innovación, que tiene por objetivo animar la participación de las mujeres en el mundo de la tecnología y la investigación.

Durante la jornada que ha organizado la Secretaría General de Ciencia y Tecnología de la Consejería de Economía e Infraestructuras, se realizará un debate abierto con los asistentes sobre el Papel de la Mujer en el sector. Asimismo, se pretende analizar la situación regional en este ámbito y se propondrán medidas concretas para ser incluidas en el VI Plan Regional de Investigación de Extremadura 2017-2020.

Con ello, la Secretaría General de Ciencia quiere concienciar a la sociedad en general de la escasa presencia de las mujeres el ámbito investigador, cuyo porcentaje en España se sitúa en torno al 38,5%. En el sector de la tecnología, un 15% de mujeres son programadoras entre Google, Facebook, Twitter y Apple, mientras que un 17% de mujeres lideran ‘startups’ en Europa.

La jornada se unirá a la Semana “La Era de las Mujeres” (Women’s Age), organizada al mismo tiempo a nivel internacional en el marco de la iniciativa Telefónica Open Future, y se celebrará en el Palacio de Congresos de Mérida; contará con la presencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y con los agentes más significativos de la región en el sector de la investigación.

Toda la información e inscripciones están disponibles en el siguiente enlace: http://www.extremaduraavante.es/index.php/extremadura-avante/agenda-de-eventos/eventodetalle/1168/-/mujeres-extremenas-en-ciencia-tecnologia-e-innovacion

Etiquetas
stats