‘Mérida no se vende’ pedirá que la nueva estación intermodal se ubique junto a la ciudad
La plataforma ciudadana ‘Mérida no se vende’ reactiva sus funciones para defender que la línea ferroviaria Madrid-Lisboa tenga estación Intermodal junto al casco urbano de Mérida
Así lo anunció su portavoz, Pablo Simón, que anticipó que se reunirá con “varios colectivos” a nivel regional para dar cuenta de la petición.
Simón ha destacado que, pese a actuar como órgano local, la plataforma defiende “los intereses que afecten a la estructura ferroviaria en Extremadura”.
Por ello, explicó que el próximo jueves 13 se reunirá con otros colectivos como la Asociación Extremeña de Amigos del Ferrocarril (FEAAF), el Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura o Taxistas Agrupados Extremeños (AIE) con la intención de que amparen la iniciativa.
Además, subrayó el deseo de reunirse con el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, para que “atienda y escuche nuestra petición”.
Cabe recordar que ‘Mérida no se vende’ se constituyó como consecuencia a la intención del anterior presidente del gobierno extremeño, José Antonio Monago, de vender la casa presidencial.