Mérida optará a la segunda convocatoria de fondos europeos con el mismo proyecto
El Ayuntamiento de Mérida optará a la segunda convocatoria de la estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI) con el proyecto que ya concurrió a la primera, que el alcalde Antonio Rodríguez Osuna ha definido como “de la máxima solvencia técnica”.
El próximo lunes representantes del Ayuntamiento de Mérida mantendrán una reunión con la Subdirección de Fondos Europeos en Madrid para que les justifiquen por qué Mérida ha quedado fuera de la primera convocatoria, donde sí han entrado Cáceres o Badajoz.
El alcalde ha vuelto a criticar que la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, quien señaló que la concesión de los fondos responde solo a criterios técnicos, instara al Consistorio emeritense a “hacer mejor las cosas”.
Herrera habría demostrado su “ignorancia” con estas declaraciones, ya que el proyecto de Mérida era “el que más respaldo institucional tenía y el más participativo”, además de que fue elaborado por “la mejor consultora de España, al igual que el del Ayuntamiento de Cáceres, por lo que era de la máxima solvencia técnica”.
El alcalde emeritense ha insistido en que sí se emplearon criterios de partido para el reparto de estos fondos en su primera convocatoria, en la que Mérida ha quedado fuera, algo que a su juicio también se pone de relieve en lo mucho que se ha tardado en resolver y en la ampliación de plazos que se hizo para que entraran otras ciudades.