Mérida tendrá un nuevo radar de tráfico en la avenida Reina Sofía
El Ayuntamiento de Mérida instalará en las próximas semanas un nuevo radar de tráfico en la avenida Reina Sofía, en aras de reducir la velocidad en una vía por la que circulan unos 3.500 vehículos al día, más de 100.000 al mes y en la que, hasta octubre, se han producido 35 accidentes de diversa consideración.
La portavoz municipal, Carmen Yáñez, y el concejal delegado de Tráfico y Policía Local, Marco Antonio Guijarro, han recogido este dispositivo en el transcurso de las VI Jornadas Municipales del Organismo Autónomo de Recaudación, que se han celebrado este martes en el Edificio Siglo XXI de Badajoz.
Un radar que servirá como medida preventiva en una vía con “una densidad muy alta de vehículos” y en la que se realiza“ una mala utilización de las rotondas por parte de los conductores”, según Guijarro.
Además, en dicha avenida se producen retenciones diarias en la zona del Instituto “Santa Eulalia” y el Colegio Escolapias en los horarios de entrada y salida de estos centros, según informa el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.
Fluidez
La portavoz municipal ha subrayado que el objetivo del radar es “disminuir la velocidad y generar flujos de tráfico más estables para evitar las retenciones”.
Se trata de un modelo “Cabina Urban con multuradar C” capaz de controlar de forma simultánea hasta seis carriles en ambos sentidos con total identificación del infractor y su carril con precisión.
Cuenta con una cámara digital de reducido tamaño con resolución entre 6 y 16 megapíxeles (mp), con un consumo reducido que supone un 40 % de ahorro.
El próximo mes, los agentes de la Policía Local recibirán un curso de formación para utilizar este nuevo sistema, que mide velocidades entre 20 y 300 kilómetros por hora.
0