El Ejército instala carpas en Ifeme para los que esperan a ser vacunados

Las instalaciones de IFEME están cedidas al SES para la realización de la vacunación masiva y las pruebas PCR.

El Ejército, ante la petición esta semana del Ayuntamiento de Mérida, ha instalado en los aparcamientos de la institución ferial Ifeme varias carpas que mejorarán la estancia de las personas que esperan a ser vacunadas contra la covid-19.

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha agradecido la colaboración del Ejército, que ha creado, a través de carpas, un túnel para que las inclemencias meteorológicas no afecten a la espera de los futuros vacunados, según recoge el consistorio en un comunicado de prensa. "Era necesario mejorar las condiciones de espera de los pacientes y de los futuros vacunados para evitar la sobre exposición al sol o a la lluvia", ha explicado.

También ha recordado que desde este sábado se ha puesto en marcha una experiencia piloto de vacunación a todas las personas nacidas en 1956 del área de salud", por lo que "todos los esfuerzos del ayuntamiento en colaboración con Ejército y el SES están disponibles para mejorar la estancia de los vacunados".

Las instalaciones de Ifeme están cedidas al SES para la realización de la vacunación masiva y las pruebas PCR, que se deben realizad siempre con cita previa, excepto por la experiencia piloto de este sábado. "Los emeritenses deben recibir su cita para asistir tanto para vacunarse como para realizar una prueba PCR", ha indicado el primer edil.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats