Espacios Educativos Saludables atiende en Mérida a más de medio centenar de niños en riesgo exclusión social
Los Espacios Educativos Saludables de Mérida atienden, en su noveno año, a 60 niños en riesgo de exclusión social de entre 5 y 12 años, que asisten a diversos talleres y refuerzan, así, los contenidos educativos de manera lúdica.
Cada día, los niños reciben un kit de desayuno y las familias, a los 15 días, recogen en un supermercado de la ciudad una bolsa de alimentos gracias al convenio de colaboración con Cruz Roja.
Este verano, se han cubierto 60 plazas, 34 en el CEIP Federico García Lorca, lo que ha obligado a reforzar la plantilla con 4 maestras de Educación Primaria y el resto en el de Nueva Ciudad con dos maestras de Educación Primaria.
La delegada de Servicios Sociales, Catalina Alarcón, ha visitado el CEIP Federico García Lorca, uno de los centros en los que se ha puesto en marcha en Mérida desde el pasado 1 de julio y que finalizará el próximo 31 de agosto.
Asimismo, ha añadido que el 30 de agosto, visitarán el campamento de Naturacción en Aljucén para clausurarse en Nueva Ciudad el 31 de agosto.
Estos espacios están financiados por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y los gestiona Cruz Roja con la coordinación de la delegación de Servicios Sociales.
0