La Junta Electoral de Mérida, a petición de Vox, ordena al Ayuntamiento retirar papeleras que dio a los bares
La Junta Electoral de Zona de Mérida, tras una queja de Vox, ha ordenado al Ayuntamiento que recoja las papeleras de mesa que días atrás ha empezado a repartir a los establecimientos de hostelería.
Los jueces estiman que esa acción municipal tiene fines electoralistas prohibidos por la ley (LOREG), que recoge que desde la convocatoria de los comicios y hasta su celebración, los poderes públicos no pueden llevar a cabo o financiar, ya sea de manera directa o indirecta, cualquier acto que contenga alusiones a los logros obtenidos.
En este caso además de la papelera se distribuía una información sobre el gasto realizado por el Ayuntamiento; son 1.250 unidades entre 180 establecimientos.
El gobierno emeritense presidido por el alcalde Antonio Rodríguez Osuna anuncia que va a recurrir la decisión de los jueces que arbitran los comicios.
Vox votó en contra de ayudas a la hostelería
La concejala delegada de Industria y Comercio, Silvia Fernández, ha declarado que las papeleras son una ayuda en especie, ordinaria, “que venimos gestionando desde el inicio de la legislatura. Ayudas directas al sector empresarial”.
Y recuerda que “Vox ya votó en contra de los bonos al consumo, en contra de ayudas al mantenimiento de puestos de trabajo, votó en contra de las ayudas energéticas para sufragar los costes de la luz y gastos corrientes. Lo que no vamos a hacer desde el Ayuntamiento de Mérida es anteponer bajo ningún concepto la campaña electoral a la gestión municipal”.
0