Mérida adjudica la construcción del parque Ciudad de la Infancia por 3,7 millones de euros
El Ayuntamiento de Mérida ha anuncido la adjudicación del parque Ciudad de la Infancia, que ocupará una superficie de casi 12.000 metros cuadrados en el antiguo solar del cuartel militar Hernán Cortés, a la empresa Eulen SL por un importe de 3.749.634 euros y un plazo de ejecución de siete meses.
El espacio, que será un nuevo pulmón verde para la ciudad, incluirá diferentes áreas de juegos infantiles, acuática, deportiva, juegos tradicionales, parkour , y un circuito para patinetes, monopatines y bicicletas, además de integrar los restos arqueológicos hallados en la parcela, perimetrados y con carteles informativos, ha explicado la portavoz el Ayuntamiento y primera teniente de alcalde, Carmen Yáñez.
Asimismo, habrá un espacio de escenografía destinado a pequeñas representaciones teatrales, actuaciones y conciertos, y una zona de descanso para familias con mesas y bancos que se podrá utilizar como merendero, ha señalado Yáñez, quien ha destacado, además, la accesibilidad para personas con movilidad reducida que se ha tenido en cuenta en el diseño de este proyecto.
El área de juegos dirigida a los más pequeños, de 1.475 metros cuadrados, contará con una torre de 13 metros de altura y también incluirá otros elementos “totalmente accesibles” para los menores que “tengan algún tipo de dificultad” para usar el resto de juegos, ha dicho la portavoz.
A esta se suma otra zona de juegos infantiles para menores de 3 a 5 años que también tendrá espacios accesibles.
El anunciado parque Ciudad de la Infancia tiene una localización céntrica cercana al Teatro y Anfiteatro romanos, y contigua a un aparcamiento de pago con entrada por la calle Cabo Verde.
El proyecto cuenta con una “cofinanciación de 500.000 euros de los fondos EDUSI donde participamos fondos europeos en un 80 por ciento, y 20 por ciento del Ayuntamiento, y el resto hasta los 3,7 millones del remanente positivo de tesorería del ejercicio 2022”, ha apuntado Yáñez.
Las obras, que empezarían “en el plazo aproximado de un mes” una vez se hayan formalizado los contratos, también contempla las calles colindantes, Pontezuelas, López Puigcerver y Teniente Flomesta, donde se actuará en el acerado y en la valla perimetral que cercará las nuevas instalaciones del parque.
0