Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mes de las Aves en Mérida contará con ruta en inglés y un globo aerostático

El naturalista Luis Miguel Domínguez

El III Mes de las Aves de Mérida que se celebra hasta el 29 de mayo, tiene como novedades una ruta ornitológica en inglés por el entorno de los puentes, una convivencia familiar y un globo “cautivo”, que consiste es una aerostático que sólo hace trayectos de subida y de bajada.

El concejal de Sanidad, Marco Guijarro, y el coordinador general de la Asociación de Defensa de la Naturaleza de Extremadura (Adenex), Francisco Parras, han presentado el programa de actividades de la iniciativa creada dentro del programa municipal “Jovenocio.8” y que está organizada por el Ayuntamiento y la entidad naturalista.

Según Parras, el objetivo del “Mes de las Aves”, que está orientado a los jóvenes y que en la pasada edición recibió 1.800 participantes, es implicar a las personas en las cuestiones naturales, a la vez que dar valor a la ornitología ya que es una cuestión importante para el turismo.

Ha añadido que puede haber entre 70 y 80 especies distintas, entre las que ha destacado que las más llamativas son las águilas puesto que los meses de abril y mayo son los más propicios para las aves, que están de paso y que aprovechan para anidar .

En cuanto a las actividades, aparte de la ruta en inglés el 14 de mayo, la convivencia familiar el mismo día y la subida al globo “cautivo” el día 21, se ha organizado la exposición fotográfica “Aves de Mérida” con las imágenes de la edición anterior, a las que se le sumarán las de este año.

Concurso de fotos

El día 29 se dará a conocer el ganador del II Concurso Fotográfico, dotado con material por valor de 300 euros y que este año está dedicado al gorrión con el lema “El gorrión y su entorno” por haber sido elegida ave de 2016.

También habrá una observatorio de aves, talleres infantiles y familiares, un curso de iniciación a la ornitología, cuentacuentos y una ruta ornitológica por el parque natural de Cornalvo, entre otras actividades.

Por su parte, Guijarro ha destacado la presencia del director de series de televisión sobre naturaleza y presidente del colectivo “Lobo Marley”, Luis Miguel Domínguez, una personalidad importante dentro del área, y la proyección del documental “Venidos del hielo”, con contará con su director, Carlos Pérez.

Durante el “Mes de las aves”, que está financiado por el Ayuntamiento y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, los participantes sellarán en una cartilla las actividades que realicen, de manera que si rellenan 10 podrán acceder al globo y, si completan las 12 casillas, entrarán en el sorteo de un viaje a Tarifa (Cádiz) para asistir a una jornada de avistamiento de aves. 

 

Etiquetas
stats