La portada de mañana
Acceder
El Gobierno indulta a los líderes independentistas tras 1.328 en prisión
Editorial - Por el diálogo para Catalunya, por Ignacio Escolar
130.000 ciudadanos de la UE en Reino Unido pueden perder su trabajo

Tres millones para que jóvenes compren una vivienda de hasta 50.000 euros, con 20% de subvención

Vivienda

La Junta de Extremadura destina tres millones de euros más a las ayudas a la vivienda para jóvenes, según la modificación publicada en el Diario Oficial de Extremadura por la que se amplía el presupuesto de 1 a 4 millones de euros para ayudas a jóvenes que compren una vivienda en los municipios extremeños con menos de 5.000 habitantes.

De esta medida se beneficiarán más de 600 jóvenes extremeños que recibirán una ayuda directa de hasta 10.800 euros por vivienda con el límite del 20% del precio de adquisición de la vivienda, excluidos los gastos y tributos inherentes a la adquisición.

El objetivo de este programa es facilitar a los jóvenes el acceso, en régimen de propiedad, a una vivienda localizada en un municipio cuya población residente sea inferior a 5.000 habitantes.

Hasta cinco veces el IPREM

Para poder acceder a esta ayuda el beneficiario debe ser mayor de edad, tener menos de 35 años en el momento de la solicitud y no ser titular o cotitular del 100%, de pleno dominio o usufructo, de alguna vivienda en España. Otro requisito es que la vivienda debe ser residencia habitual o permanente.

Además, los beneficiarios deben tener unos ingresos anuales iguales o inferiores a 3 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), 4 veces el IPREM si se trata de una familia numerosa de categoría general o personas con discapacidad y 5 veces el IPREM cuando sean familias numerosas de categoría especial o personas con parálisis cerebral, enfermedad mental, discapacidad intelectual o el desarrollo con un grado reconocido igual o superior al 33% o personas con discapacidad física o sensorial con un grado igual o superior al 65%.

Etiquetas
Publicado el
2 de octubre de 2019 - 22:12 h

Descubre nuestras apps

stats