Montijo reclama una ampliación de su urgencia sanitaria
Por esta razón, el consistorio junto con el equipo y la gerencia del Centro de Salud han solicitado al Servicio Extremeño de Salud (SES) “la ampliación urgente de este servicio para atender a los pacientes con la calidad que se requiere”.
La decisión se ha adoptado tras una reunión celebrada hoy entre el consistorio montijano, con su alcalde Manuel Gómez a la cabeza, y el equipo de atención continuada del Centro de Salud Montijo-Puebla.
Este centro recibió en el año 2013 más de 38.000 atenciones, un número “muy elevado si se compara con ciudades de parecido número de habitantes y con similar área de salud”, y también se han incrementado las personas atendidas en sus domicilios, según ha resaltado el ayuntamiento en un comunicado de prensa.
Actualmente, el Punto de Atención Continuada (PAC) de Montijo dispone de solamente dos equipos -formado cada uno por dos enfermeros y dos médicos- para actuar todas las tardes y los fines de semana, además de poseer “escasamente dos ambulancias, una de ellas compartida con Pueblonuevo del Guadiana”.