Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

El Monumento Natural de Los Barruecos, finalista en el Mejor Rincón 2015

Los Barruecos

eldiarioex/Efe

El Monumento Natural Los Barruecos, en Malpartida de Cáceres, disputará la final del Mejor Rincón 2015, un reconocimiento por el que luchará contra la Plaza Mayor de Graus, en Huesca.

El concurso ha generado una participación de 262.294 votos desde su inicio y con 17 candidaturas, una por comunidad autónoma.

Los enclaves extremeño y aragonés han sido los más votados, ya que han recibido en total 41.710 y 38.146 votos, respectivamente.

En la última fase del concurso, la final que da comienzo mañana, los contadores vuelven a ponerse a cero con el objetivo de que los dos candidatos partan con las mismas opciones.

Se sabe el 10 de septiembre

Así, de nuevo, los usuarios retoman su papel protagonista y serán ellos, a través de sus votos quienes decidan qué Rincón se proclama ganador del concurso el próximo 10 de septiembre.

A través de esta iniciativa se trata de dar a conocer lugares únicos que no siempre forman parte de las rutas turísticas, y que según su organizador, Repsol, incrementan el número de visitantes; sí, en 2014, el Puente de Alcántara (Extremadura) y la Ermita de San Felices (La Rioja) se alzaron con este reconocimiento y habrían aumentado su turismo en más de un 35% y 100%, respectivamente.

Por su parte, la Cueva de Pozalagua en Karrantza (País Vasco), elegida Mejor Rincón 2013, recibió un 70% más de visitas que el año anterior. La Iglesia de la Magdalena en Olivenza (Extremadura), ganadora en la primera edición del concurso, ha cuadruplicado sus visitas en los últimos tres años, pasando de los 25.406 visitantes en 2012 a los más de 100.000 en 2014, aseguran los organizadores.

Etiquetas
stats