Nueva Junta: dos vicepresidencias con Pilar Blanco y Vergeles, y nueve consejerías
Un gobierno regional con un presidente, Fernández Vara, dos vicepresidencias, y nueve consejerías, es el que presentará él este lunes a las 11.30 en una rueda de prensa en Mérida.
Repiten las siete personas que estaban con él en el Ejecutivo, aunque la mayoría cambiando de competencias.
No lo hace Pilar-Blanco Morales, que seguirá siendo vicepresidenta y responsable de Hacienda y Administración Pública, coordinando además el gobierno, pero sí José María Vergeles, que de consejero de Sanidad y Política Social, y además de llevar esas competencias, pasa a vicepresidente segundo.
Olga García, hasta ahora consejera de Economía e Infraestructuras, pasa a Transición Ecológica, y Leire Iglesias cambia Cultura e Igualdad por Movilidad, Transporte y Vivienda.
Educación y Empleo, igual
Esther García sigue igual, con Educación y Empleo, mientras Begoña García se queda con la mayor parte pero no todas de sus competencias, y retiene Agricultura, Desarrollo Rural (ahí irá la política de poblamiento y reto demográfico), Población y Territorio.
Isabel Gil Rosiña, que era portavoz pero no tenía consejería como tal, pasa a ser titular de Igualdad y Portavocía.
Las novedades que se han ido conociendo este fin de semana incluyen novedades de caras como la de Nuria Flores Redondo (ex concejala de Cultura en Navalmoral) que será consejera de Cultura, Turismo y Deportes, y Rafael España, exconcejal en Mérida, para llevar la consejería de Economía y Agenda Digital.
0