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Optimismo en las gasolineras extremeñas por el aumento del tráfico veraniego

La operación salida un poco más fresca pero amenaza una segunda ola de calor

elDiarioex

El aumento de vehículos que están experimentando las carreteras extremeñas en este periodo vacacional permite a las estaciones de servicio hablar este verano de “optimismo” tras varios años de bajadas en las ventas.

El presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio de Extremadura (Aresex), Fernando Mena, ha explicado que la situación de este verano viene a consolidar el mantenimiento de las ventas experimentado en los últimos meses de este 2015.

El buen estado general de las autovías extremeñas y el retorno de emigrantes para pasar las vacaciones en la comunidad autónoma se está notando en las ventas de carburante.

Mena también ha precisado que muchos conductores procedentes de otros países de Europa que pasaban por Madrid y la A-4 por Despeñaperros con destino a Andalucía, ahora eligen las autovías de Castilla y León y la A-66 en Extremadura.

A su juicio, las autovías han estado “a tope” durante los primeros días de operación salida estival y se ha notado en el volumen de clientes que han repostan en las gasolineras.

Es fundamental, en su opinión, que el nuevo Gobierno autonómico elimine definitivamente el céntimo sanitario, pues el carburante sigue siendo más barato en la provincia de Salamanca que en la de Cáceres.

Quitar el impuesto sanitario

Esa situación debe ser solventada para que las estaciones de servicio cacereñas puedan competir con las mismas armas que las castellanoleonesas o las madrileñas, ha insistido.

Mena ha recordado que todos los territorios están intentando bajar impuestos para generar más actividad en un entorno donde se recupera el dinamismo de los ciudadanos.

La asociación también reivindica la regulación de las estaciones de servicio “low cost”, que aunque en el caso del tránsito vacacional no son una importante competencia -al ser más bien urbanas-, sí que perjudican al sector en líneas generales.

En este sentido, asegura que las tarjetas de fidelización de las estaciones de servicio convencionales permiten al cliente ahorrar dinero en gasolina respecto a la “low cost”, una situación que el sector quiere hacer ver a los ciudadanos.

Ahora, ha concluido, lo importante que las operadoras no suban demasiado los precios y se pueda mantener esta tónica de mantenimiento de las ventas.

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