La candidata de Monago, Cospedal, pierde en la región ante Casado
Pablo Casado ha ganado las elecciones en Extremadura a las presidencia del PP con 511 votos, por un pequeñísimo margen sobre Dolores Cospedal, 507 –apoyada por Monago, Francisco Fragoso y la cúpula regional del partido- y en tercer lugar Soraya Sáenz, la preferida por la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado con 399, pero que ha sido la ganadora a escala nacional.
Horas antes de saberse el resultado, el presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, pese a expresar su apoyo personal a la candidatura de María Dolores de Cospedal, había mostrado su deseo de que haya “una integración” tras el proceso de primarias para elegir al sucesor de Mariano Rajoy, ya que en el partido “no sobra nadie”.
Así lo dijo tras votar en la sede del PP de Badajoz en esta primera vuelta del proceso.
Ha subrayado la necesidad de que haya “un acuerdo” que permita al partido trabajar como organización “cuanto antes”, pues “día que se pierde, día que otros aprovechan”.
“Así se ve especialmente en las últimas horas, donde se han repartido la televisión entre Pedro Sánchez y los señores de Podemos”.
No sobra nadie
El líder de los populares extremeños ha manifestado que en el PP “no sobra nadie” y “no hay adversarios”, por lo que entiende que debe realizarse un ejercicio de integración “salga quien salga”.
En su opinión, todos los candidatos han mostrado sin excepción que su vocación es que se aglutine el centro derecha y esta situación no sería posible si el PP “no se aglutinase como partido”.
“Es lo que marca el sentido común, aquí no sobra nadie, y cuando se clarifique la presidencia todos debemos trabajar juntos”, ha recalcado.
Monago, que ha destacado la normalidad durante la jornada de primarias en toda España, ha dicho que este proceso supone una mayor apertura, participación y capacidad de elección por parte de los militantes y afiliados en relación a quién quieren que dirija la formación.
Por su parte, el presidente provincial del PP pacense y alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, que votó también a Cospedal, ha destacado la alta participación, lo que demuestra el “interés” de todos los afiliados porque de este proceso salga un partido “reforzado”.