Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pizarro, a favor de abrir una investigación sobre el incidente del concejal de Festejos

Fernando Pizarro, alcalde de Plasencia.

eldiarioex/Efe

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, se ha mostrado a favor de abrir una comisión de investigación para aclarar el incidente protagonizado por el edil de Festejos, Luis Díaz, que amenazó e insultó gravemente a un trabajador municipal, aunque ha subrayado que “no hay nada que ocultar”.

Los cuatro grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Plasencia solicitaron anteayer de forma conjunta la apertura de esa comisión especial de investigación.

El responsable municipal de Festejos aparcó su vehículo en una plaza para minusválidos y, tras ser sancionado, llamó a la Policía Local para insultar al operario de la grúa que se había llevado su coche, a quien amenazó con influir para que le despidieran.

En este sentido, el alcalde ha indicado, por medio de un comunicado, que el Gobierno local facilitará la creación de la comisión una vez que la oposición lo solicite “de manera formal”.

No obstante, ha señalado que, a su juicio, “esta comisión es más una manera de marear la perdiz y de conseguir titulares por parte de la oposición, ya que desde un principio no se ha ocultado nada”, ha defendido.

En cuanto a la polémica surgida por la representación de los partidos en las comisiones informativas y el personal de confianza, Pizarro ha asegurado que no se niega a llegar a ningún acuerdo.

“Pero no puede ser que estos acuerdos beneficien siempre a la oposición”, ha apuntado.

Pizarro ha indicado que hay cuestiones que dependen solo del alcalde y ha agregado que la oposición no ha trasladado sus acuerdos en la Junta de Portavoces, “ni tan siquiera en una reunión informal”, lo que ha calificado de “falta de lealtad institucional”.

Etiquetas
stats