Tres jóvenes detenidos por una agresión sexual en Plasencia que grabaron en un móvil
La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes de entre 26 y 28 años como presuntos autores de tratos vejatorios y humillantes de carácter sexual a una mujer, y a un tercero por grabar la agresión con un móvil.
Han sido arrestados los dos últimos días como presuntos responsables de un delito de agresión sexual, según ha informado hoy la Policía Nacional en un comunicado.
El pasado 23 de mayo la víctima denunció los hechos ante la comisaría. Explicó que tres días antes, cuando caminaba a las tres de la mañana por la Avenida de la Vera de Plasencia, se le acercó un vehículo monovolumen ocupado por tres varones.
Tras parar a su lado uno de los ocupantes le mostró a través de la ventana un fajo de billetes, mientras que otro de los ocupantes bajó del vehículo, la cogió por detrás y la introdujo en el mismo a rodillazos.
Con el vehículo parado, dos de los ocupantes agredieron a la víctima y bajo amenazas la sometieron a todo tipo de actos vejatorios y humillantes de carácter sexual, mientras el tercero grababa toda la escena con un teléfono móvil desde los asientos traseros.
Mientras grababa llegó a comentar a sus compañeros: “La vamos a violar con condón, la llevamos al campillo, la matamos y la metemos en el maletero”. Al pasar una persona por la acera se asustaron, tiraron a la víctima del coche y se marcharon del lugar. Interpuesta la denuncia, fueron los agentes de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) los que asumieron la investigación de los hechos y la protección de la víctima.
A partir del tipo de vehículo en el que se cometió la agresión, el color y los datos parciales de la matrícula aportados en la denuncia, los investigadores consiguieron identificar el automóvil en cuestión.
Identificados los presuntos autores de los hechos denunciados y obtenidos los indicios y pruebas necesarios, dos de ellos fueron detenidos el pasado 31 de mayo, mientras el tercero fue detenido ayer. Los detenidos, de 26, 27 y 28 años, fueron trasladados hasta dependencias policiales para la práctica de las correspondientes diligencias, tras las cuales han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.