Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Plasencia estrena 18 puntos wifi de acceso gratuito

David Dóniga, concejal (izquierda), y Francisco Manzano, encargado de transformación digital del Ayuntamiento placentino, presentando este servicio

elDiarioex

0

El Ayuntamiento de Plasencia ha activado un total de 18 puntos wifi de acceso gratuito que han sido instalados en distintas localizaciones de la capital del Jerte.

Según ha informado en rueda de prensa el concejal de Nuevas Tecnologías, David Dóniga, la puesta en marcha de estos puntos se enmarca en el proyecto “Destinos Turísticos Inteligentes”, que financia Red.es, entidad adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Así, los dieciocho puntos de conexión wifi gratuita se distribuyen en doce zonas de atracción turística, comercial y de ocio de la ciudad, parques, plazas, centros deportivos y zonas de cultura y comercio; funcionan desde este miércoles

Los accesos se han instalado en los parques de La Coronación, Los Pinos, La Isla y El Cachón; también en las plazas Mayor, de la catedral, San Esteban, Santa Ana, Torre Lucía, Puerta del Sol; en la piscina municipal, el centro de innovación, el mercado de abastos y la oficina de turismo.

Dóniga ha destacado que a esta acción seguirán en breve otras como sistemas informativos de aparcamiento a través de pantallas; geolocalización de los autobuses para informar de los tiempos de espera; digitalización de la oficina de turismo; y por último la creación de la APP “Destino Plasencia”.

Etiquetas
stats