Ana Pastor, que fue ministra de Fomento, destaca ahora la necesidad del Ruta de la Plata
La vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, ha criticado la supresión de los trenes en la denominada Ruta de la Plata, que cuando gobernaba el PSOE desaparecieron entre Plasencia y Salamanca, y entre Zamora y Astorga, y ha resaltado su importancia para las comunicaciones en esa zona.
A su juicio es necesario ese ferrocarril que comunica León con Zamora, Salamanca y Plasencia porque constituye “la única alternativa de movilidad de algunos ciudadanos, especialmente de los pueblos pequeños”.
Además, ha pedido que “una parte sustancial” de los 5.000 millones de euros de los fondos europeos destinados a los corredores de mercancías vayan a parar al proyecto de Corredor Atlántico de transportes.
Declaraciones de Pastor en campaña electoral autonómica castellano-leonesa hechas en Astorga (León) este pasado miércoles, una persona que fue ministra de Fomento entre 2011 y 2016, y durante cuyo mandato siguió cerrada la línea.
“El PP no permitirá que el PSOE vuelva a potenciar una España asimétrica con ese reparto. Vamos a pelear todos los días en el Parlamento para que el Corredor Atlántico sea una realidad y, si no lo conseguimos, lo haremos cuando volvamos al Gobierno”, ha agregado en declaraciones a los periodistas.
Pastor ha pedido recuperar las frecuencias de trenes perdidas durante la pandemia de covid y reponer el personal en la estación de Astorga de forma presencial, puesto que “ha sido sustituido por máquinas”.
0