Badajoz Adelante exige un mayor control de los servicios adjudicados
Badajoz Adelante ha pedido que el nuevo Gobierno municipal fiscalice constantemente el cumplimiento de las concesiones municipales en vigor para evitar la “relajación” en los servicios prestados por las empresas adjudicatarias.
En un comunicado, considera “nula” la información que ofrece el Ayuntamiento al ciudadano sobre las concesiones que “tantos millones de euros cuestan cada año”.
“Así se puede comprobar en la página web, recientemente catalogada como de las más opacas de toda España, donde no aparece la adjudicataria del Servicio de Limpieza, FCC, mientras que la información que se ofrece de Aqualia y Tubasa carece del más mínimo interés además de estar totalmente desfasada”, según esta formación.
En concreto, apunta que cuando habla del servicio que ofrece Tubasa dice textualmente: “consiguiendo el pasado año 2001 transportar más de 6.500.000 de viajeros”.
Badajoz Adelante considera que la web municipal debería publicar los contratos “íntegros” de cada una de estas concesiones, para que los ciudadanos puedan hacer un seguimiento del cumplimiento real. Inaiste en que los pacenses deben conocer “el coste anual que supone cada servicio privatizado”.
Además, Badajoz Adelante muestra su solidaridad con los empleados de limpieza que días atrás manifestaron su voluntad de ejercer su derecho de huelga si no se atiende su reivindicación de un aumento de plantilla.
Según los representantes sindicales, la plantilla la componen sólo 160 operarios de limpieza, cuando en el pliego de condiciones de la convocatoria efectuada en 2010 para privatizar el servicio de limpieza se exigía un mínimo de 222, ha indicado esta formación.
“Esto supone, en palabras del Comité de Empresa, una sobrecarga de trabajo, siendo imposible completar los servicios correctamente”, según ha advertido.