Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La candidatura local de Podemos en Cáceres abre las puertas a un cambio de gobierno, con acuerdos

Consolación L.Balset, Cáceres Eres Tú

elDiarioex

De la realidad existente “se desprende la posibilidad de conformar un Gobierno local que tenga como prioridades las personas y medidas de transparencia, así como la regeneración política del Ayuntamiento”. Y ese cambio pasaría por un cambio de gobierno, dejando al PP fuera de la Alcaldía.

CÁCeresTÚ, la candidatura local avalada por Podemos, explica que no facilitará la constitución de un Gobierno local del PP por ser “responsable de una política totalmente apartada de las personas y sus problemas”, y que su apoyo a un cambio en el Ejecutivo cacereño “es posible si las restantes fuerzas políticas llegan a un acuerdo”.

En una nota, se señala que así lo ha decidido la Asamblea permanente de CACeresTÚ, que ha aprobado un documento denominado “Documento de Trabajo para la Negociación de la Conformación del Ayuntamiento de Cáceres” que se ha hecho público en la web del partido). Se ha acordado que cualquier tipo de negociación que se mantenga con los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Cáceres “será de conocimiento público”.

La formación avalada por Podemos subraya que la nueva realidad surgida tras las últimas elecciones “reflejan el deseo de la ciudadanía de Cáceres de pluralidad” y “el rechazo a mayorías absolutas, como la del PP, que ha gobernado con soberbia, desoyendo a la ciudadanía, alejado del diálogo y con una ausencia total de sensibilidad hacia los problemas sociales”. CÁCeresTÚ asevera que un partido que ha perdido 22 puntos porcentuales en votos con respecto a los comicios de 2011 “no puede construir una mayoría sobre las mismas bases que le llevaron al Gobierno local” hace cuatro años.

De la realidad existente, se continúa, “se desprende la posibilidad de conformar un Gobierno local que tenga como prioridades las personas y medidas de transparencia, así como la regeneración política del Ayuntamiento”. En este sentido, CÁCeresTÚ ha dado a conocer un catalogo de “medidas imprescindibles que constituyen la hoja de ruta del cambio en la forma de hacer política en Cáceres” a la hora de realizar posibles pactos para conformar el ayuntamiento.

El documento incluye un Plan de Rescate Ciudadano para dar cobertura a las necesidades básicas de las personas más vulnerables del municipio, un Plan de Dinamización de la Economía Local, medidas “para un buen Gobierno” como la realización de una auditoría de las cuentas municipales del periodo 2011-2015 y que el sueldo del alcalde no exceda tres veces el Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

En Cáceres podría darse un acuerdo conjunto para desalojar del Gobierno local a la lista más votada, la de Elena Nevado (PP), en virtud de un tripartito entre PSOE, Ciudadanos y Podemos.

Etiquetas
stats