Ciudadanos abre un expediente informativo a la diputada extremeña Victoria Domínguez
- Este jueves declara ante el TSJEx por el caso de las construcciones ilegales de Plasencia
Ciudadanos ha abierto un expediente informativo a la portavoz de su Grupo Parlamentario en la Asamblea de Extremadura, María Victoria Domínguez, que este jueves declara en calidad de investigada ante el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEX) en un caso de presunta prevaricación administrativa.
La apertura del expediente informativo busca conocer y disponer de información sobre los hechos. La Sala de la Civil y lo Penal del TSJEX acordó la pasada semana citar a declarar este jueves a las 10,00 horas a Domínguez, que fue concejala de Urbanismo en la capital del Jerte entre 2007 y 2010.
Está aforada
El Juzgado Número 1 de Plasencia remitió el pasado mes de mayo al TSJEX las actuaciones sobre la diputada regional de Ciudadanos debido a la condición de aforada de Domínguez. Dictó una resolución en la que solicitaba al TSJEX que continuara con la instrucción del caso.
La titular de este Juzgado explicó que tras tomar declaración como investigados por un presunto delito de prevaricación a la exalcaldesa Elia María Blanco, y los exediles Francisco Barbancho y Mónica García, procede “elevar la causa al TSJEX, por si hubiera de recibir declaración en calidad de investigada a la diputada regional María Victoria Domínguez”.
Tras confirmar el Tribunal Superior de Justicia extremeño que asumía el caso de las viviendas edificadas de manera irregular en un paraje de la Sierra de Santa Bárbara de la capital del Jerte, el fiscal pidió que se tomara declaración a Domínguez en calidad de investigada.
A su vez acordó oficiar al Ayuntamiento placentino para que el secretario municipal incorpore información sobre letrados, arquitectos, funcionarios y expedientes de disciplina urbanística, desde el 1 de enero del 2005 y 2006 y hasta la actualidad y “cuyas declaraciones serán oportunamente señaladas”.
Repuesta de la diputada
María Victoria Domínguez ha respondido, a preguntas de la prensa, que se remite a lo dicho por su partido y que comparecerá ante el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEX) “con tranquilidad”.
Ha dicho que afronta la declaración “con total tranquilidad democrática” ya que “no es noticia un día ni una hora”. Señala también que ella se caracteriza por “creer en el Estado de derecho por encima de todas las cosas y al Estado de derecho me acojo”.