Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

PREX-CREX y Extremadura Unida ultiman un acuerdo de coalición

Secretarios de PREX-CREX y Extremadura Unida, Estanbislao Martín y José María Gijón

Jesús Conde

Hasta hace unos meses eran unas formaciones rivales en la Asamblea de Extremadura. PREX-CREX con el PSOE, y Extremadura Unida, con el PP. Pero los pactos se rompieron, cada uno tomó su camino alejados de los dos grandes partidos y ahora se unen bajo una coalición.

Las formaciones del PREX-CREX y Extremadura Unida ultiman el acuerdo de una coalición que les permita concurrir juntos a las elecciones locales y autonómicas. A pesar de las discrepancias, el objetivo es que el acuerdo llegue a buen puerto.

Tras varias horas de reunión, en un encuentro celebrado este miércoles, las negociaciones se retomarán esta misma semana. Según han explicado fuentes de Extremadura Unida a eldiarioex, necesitan más tiempo para dialogar. “Se trata de dos partidos, con los mismos objetivos, pero con diversidad a la hora de pensar”.

Presentarse en más de 100 localidades

Ambas formaciones estudian en la actualidad la posibilidad de presentarse en las principales ciudades de la región, y en al menos 100 municipios. Esta representatividad les daría, teóricamente, varios diputados en la Cámara regional.

Pero antes toca conformar la lista de candidatos, para las municipales y autonómicas. 'Extremadura Unida Regionalista' o 'Extremadura Unida PREx-CREx' serían los nombres que se están barajando para el pacto y de cara a las elecciones de 2015. Ambas formaciones mantendrían sus siglas, pero también su sede como su propia identidad.

Pedro Cañada, histórico líder de Extremadura Unida, pone el acento en el acierto de esta coalición, al considerar que la región necesita una fuerza extremeñista fuerte. “El poder no ha trabajado al servicio de Extemadura, sino para sus jefes y sus intereses tras 35 años”, según destaca Cañada.

Por ello hace hincapié en la necesidad de defender Extremadura desde esta fuerza regionalista, por el trato “injusto” que según dice ha recibido históricamente la región.

Etiquetas
stats