Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La consejera de Vox en Extremadura asegura que luchará desde la Junta contra la Agenda 2030

La consejera de Gestión Forestal y Mundo Rural de la Junta de Extremadura, de Vox, Camino Limia, en su primer acto oficial

elDiarioex

4

La consejera de Vox en la Junta de Extremadura, Camino Limia, al frente de la cartera de Gestión Forestal y Mundo Rural, ha asegurado que “combatirá” la “nefasta” Agenda 2030 desde el Gobierno regional y pondrá en el centro de sus políticas las “verdaderas preocupaciones de la gente del campo y los extremeños”.

En varios mensajes publicados este sábado en su cuenta personal de Twitter, Limia ha criticado la Agenda 2030, a su juicio, “un instrumento ideológico espurio adscrito a grupos de poder nada transparentes ni democráticos, que imponen políticas nefastas para el mundo rural y el desarrollo de las comunidades más pobres”.

Para la consejera del nuevo Gobierno regional de María Guardiola, es “indudable” que los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son “muy loables”. No obstante, ha mostrado su oposición a la “utilización torticera e interesada de los mismos” a través de la Agenda 2030.

“¿Quién podría oponerse a la lucha contra el hambre, la erradicación de la pobreza, la lucha contra las desigualdades o la vida de los ecosistemas terrestres?”, ha expresado Limia en otro tuit. Sin embargo, “la Agenda 2030 es un Plan de Acción con el que no concordamos por sus efectos perversos para el sector agrario y el desarrollo de la gente desfavorecida”, ha incidido.

Estas palabras han sido contestadas por numerosos usuarios, que han reclamado a la presidenta María Guardiola la destitución de la consejera de Gestión Forestal y Mundo Rural. Limia ha bloqueado en Twitter a periodistas y ciudadanos que han cuestionado sus palabras y explicaciones para justificar su postura.

La responsable de la gestión de los incendios, la caza y la pesca en Extremadura es la única representante de Vox en el Gobierno de coalición entre el PP y la extrema derecha. Entre los acuerdos del pacto de gobernabilidad, Guardiola se comprometió a crear esta consejería nueva para conseguir el apoyo de Vox a su investidura.

Etiquetas
stats