Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cs asumirá el sábado la alcaldía de Badajoz y su mayor cota de poder en Extremadura

El portavoz de Cs en Badajoz, Ignacio Gragera, en primer término, se convertirá el sábado en alcalde

elDiarioex

0

Ya ha fecha para la elección del nuevo alcalde de Badajoz. El sábado se celebrará el pleno extraordinario que, si se cumplen las previsiones, pasará el bastón de mando al portavoz de Cs, Ignacio Gragera, con lo que la formación naranja alcanzará la mayor cota de poder que tiene en Extremadura.

Todo apunta a que el tripartito de derechas seguirá gobernando la mayor ciudad de la región y que Ciudadanos, con cuatro concejales que la convierten en la tercera fuerza política en el Consistorio pacense, conseguirá los votos que necesita de sus socios de gobierno: el PP y el exedil de Vox, Alejandro Vélez.

La semana pasada abandonó la alcaldía el popular Francisco Javier Fragoso, en virtud del acuerdo de legislatura firmado en 2019 por el que el PP cedería el testigo a Gragera para gobernar los dos últimos años.

El PP ha anunciado que respetará ese pacto y la duda estaba en el ahora concejal no adscrito, tras varios desencuentros en los últimos dos años. Pero el portavoz de Cs ha afirmado que los acuerdos con Vélez, que ha pedido una mayor inversión del Ayuntamiento para la Concejalía que dirige, Limpieza y Poblados, y para el resto de servicios municipales, están “muy avanzados”, a falta de que se plasmen en el papel.

El PSOE recuerda que ganó las elecciones

Durante los últimos días, el portavoz municipal del PSOE, Ricardo Cabezas, ha recordado a Gragera que el PSOE fue la formación más votada en las últimas elecciones municipales, y le ha pedido que “recapacite” en su intención de ser alcalde “a cualquier precio”.

En este sentido, Cabezas ya expuso días atrás su intención de hablar con la formación naranja tanto a nivel regional como local para que no dieran continuidad al pacto firmado con Fragoso. Sin embargo, Gragera afirmó este lunes que no había recibido aún llamada alguna por parte del líder del PSOE en la ciudad.

La intención del portavoz de la formación naranja era convocar el pleno de investidura cuanto antes, pero la complicación en las negociaciones con Alejandro Vélez y problemas de agenda en el caso de algunos ediles han obligado a que el pleno sea el sábado. 

Etiquetas
stats