El delegado del Gobierno asegura que en Extremadura no hay fallos en las pulseras de control de maltratadores
El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha señalado este lunes que en la región no se han registrado fallos en las pulseras antimaltrato, como los detectados a nivel nacional, más allá de “problemas residuales” de cobertura en la Raya con Portugal.
“Nosotros tenemos algún caso que nos genera algún problema en la Raya con Portugal cuando entra la conexión de otro país, pero son temas puntuales”, ha asegurado, y lo ha asmiliado a lo que se “produce en nuestros propios teléfonos, cuando vamos de Badajoz a Olivenza y salimos de nuestro territorio nacional y entramos a Portugal”.
A preguntas de los medios, Quintana ha criticado al PP extremeño a este respecto porque “no se puede hacer polémica de todo”, y ha puntualizado que hay en vigor 96 pulseras antimaltrato en la región -79 en la provincia de Badajoz y 17 en la de Cáceres-, que “no han registrado fallos”. De ellas, “muy pocas” estarían afectadas por esos problemas de cobertura.
Además, el delegado del Gobierno ha aclarado que la pulsera antimaltrato no es la única forma de control.
Incendios forestales
Por otro lado, Quintana también se ha referido a los incendios forestales declarados este fin de semana en la región y al hecho de que se sospeche que sean intencionados. “Continuamente se están produciendo detenciones por sospechosos de realizar incendios de manera intencionada”, ha advertido.
A este respecto, ha planteado que mientras más se habla de que son intencionados, “más se producen”, y ha llamado a la “reflexionado” en este sentido.
0