El archivo de la denuncia de Monago contra ciudadanos y policías es “inminente”
La Fiscalía de Badajoz ha solicitado el archivo de la causa que sigue el Juzgado de Instrucción 4 de la ciudad por supuestas coacciones al presidente de Extremadura, José Antonio Monago, por parte de personas que acampan frente a su casa.
El fiscal jefe, Juan Calixto Galán, ha indicado que tras retirar Monago la pasada semana la denuncia por estos hechos, la Fiscalía entiende, y así lo refleja en la motivación de su escrito, que no existen motivos para continuar con el proceso y que los hechos no tienen entidad de delito.
En cuanto a la queja presentada por Monago por supuestas filtraciones de sus horarios de entrada y salida a su vivienda a las personas que acampan frente a su casa, y en la que se instaba a determinar si esa información era filtrada por policías nacionales encargados de vigilar su vivienda, la Fiscalía también ha solicitado el sobreseimiento de la causa.
“No vamos a solicitar ninguna acción penal al no existir indicios de infracción por parte de los policías nacionales”.
Una vez solicitado el archivo de la causa por parte de la acusación particular y la acusación pública, la Fiscalía ha adelantado que el sobreseimiento será “inminente”.