Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Extremadura pedirá al Gobierno la revisión de algunos impuestos ligados a las energías renovables

Archivo - Imagen de archivo de la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, en declaraciones a los medios de comunicación

elDiarioex

0

La presidenta extremeña, María Guardiola, ha señalado este lunes que la comunidad pedirá que se revise la fiscalidad vinculada a las energías renovables, ya que Extremadura es una potencia en el conjunto de España

Según ha admitido, la comunidad podría el 25% de toda España y surte a ocho millones de hogares, por lo que ha calificado a Extremadura de “solidaria”, pero solicitará que se revisden impuestos como la electricidad o el IVA, cuya cesión se queda en las comunidades autónomas que consumen la electricidad .

Asimismo, Guardiola ha criticado que la financiación autonómica que persigue la Generalitat de Cataluña para gestionar y recaudar todos los impuestos que se pagan en su comunidad “está fuera de la Constitución” y supone una quiebra “al principio de igualdad entre todos los españoles”.

La presidenta, que ha inaugurado este lunes la sexta campaña de excavaciones en el yacimiento tartésico de El Turuñuelo, en Guareña, ha declarado que “Extremadura lleva siendo castigada durante mucho tiempo” por el sistema de financiación de las CCAA. “Vamos a ser reivindicativos en cuanto se abra el proceso de modificación de este sistema de financiación porque creemos que nuestra región no está considerada como se debe”, ha indicado.

Del mismo modo, ha agregado que el Ejecutivo extremeño considera que para un territorio tan extenso, y que necesita prestar los mismos servicios que en otros sitios, “deben tenerse en cuenta los costes fijos, la superficie o la densidad”, entre otros criterios.

Etiquetas
stats