Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unos 13.000 funcionarios del Estado en la región podrán teletrabajar cuando cuiden a menores y dependientes

Los funcionarios de la Administración General del Estado cobran el alza del 2 %

elDiarioex

0

Unos 13.000 empleados públicos de la Administración del Estado en Extremadura podrán teletrabajar cuatro días a la semana y uno presencial para cuidado de menores de 14 años y personas dependientes.

Los sindicatos CSIF y UGT han anunciado el acuerdo con Función Pública con las medidas de teletrabajo en la Administración General del Estado durante la “nueva normalidad”.

CSIF, la organización más representativa, explica que la medida entrará en vigor desde que se alcanza la nueva normalidad, a partir del próximo día 21 de junio y cuando finalice el estado de alarma, hasta que se determine el fin de la crisis sanitaria provocada por el COVID.

Considera que se trata de un acuerdo pionero en la organización del trabajo en Extremadura, así como en la conciliación de la vida familiar y laboral, que tendrá su continuación en la futura regulación del teletrabajo, que se empezará a negociar en julio con el equipo de la ministra Carolina Darias.

La medida

Esta resolución contempla cuatro días de trabajo no presencial y uno presencial, para aquellas personas que tengan a su cargo hijos hasta los 14 años, dependientes, así como aquellos con patologías consideradas de riesgo por el contacto con el coronavirus.

Esta modalidad siempre será voluntaria y reversible y para el resto de personas el sistema ordinario de trabajo será la modalidad presencial con la posibilidad voluntaria de como mínimo 1 día a la semana en teletrabajo.

Por su carácter pionero, consideran que esta resolución debería ser también referente, tanto para el resto de las administraciones públicas de la región, como para la regulación que también se va a negociar en el sector privado en Extremadura.

CSIF se felicita de que una vez más, las administraciones públicas sean punta de lanza en la consecución de derechos laborales para el conjunto de la sociedad extremeña, como ocurrió en su momento con el permiso de paternidad.

Etiquetas
stats