Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE acusa a Monago de adjudicar ilegalmente los vuelos desde Badajoz a la empresa Hellit

elDiarioex / eldiarioex

El portavoz parlamentario socialista Valentín García ha acusado a la Junta de haber adjudicado el contrato de los vuelos desde e aeropuerto de Badajoz de manera ilegal a la empresa Hellit; y además de adjudicarlo a sabiendas que era ilegal.

Según una información que publica el diario HOY, la Junta adjudicó en mayo de 2012, el contrato de publicidad de los vuelos (eufemismo que se emplea para camuflar las ayudas económicas a la compañía que opera) por un importe de 1,8 millones de euros. Sin embargo, antes de cerrarse el plazo definitivo de adjudicaciones, la empresa adjudicataria advirtió por escrito a la Junta que existía un error en su oferta y que ese precio era solo por un año, por lo tanto se duplicaría si el contrato fuera para dos años.

Error notificado

Pese a que ese advertencia fue hecha por escrito, relata la información de HOY firmada por la periodista Ana B. Hernández, la mesa de contratación de Fomento hizo caso omiso y adjudicó ese contrato. Con esa decisión quedó en segundo lugar otra empresa, Air Nostrum, que había presentado una oferta de 2.657.000 euros por dos años de servicio.

El portavoz socialista acusa a Monago de ser responsable directo de este asunto, que califica de una “gravísima responsabilidad política”. Por ello, ha pedido explicaciones de manera urgente y personal al presidente de la Junta mientras deja caer sombras de sospecha sobre la relación que pudiera existir entre la empresa Hellit y el PP de Extremadura.

Desde la Junta, una nota de prensa ha indicado que la mesa de Contratación tomó esa decisión porque esa oferta era la más idónea, a pesar de que tenían sobre la mesa un sobre de la empresa adjudicataria en la que se decía en su exterior “Aclaración a la oferta económica”. Según la Junta, los técnicos consideraron que no debían abrir esa sobre porque llegaba fuera de plazo y dieron por técnicamente viable una oferta que baja casi al 50% con respecto a las otras, (pese a las advertencias escritas y posteriormente verbales).

“Es para mear y no echar gota”, ha sido la respuesta del portavoz socialista al conocer en plena rueda de prensa las explicaciones contenidas en la nota de la Junta.

Etiquetas
stats