Ibarra arropa a Vara: “Al PP le dejaremos que gobierne el GobEx, nosotros vamos a gobernar la Junta de Extremadura”
Los socialistas de Extremadura han sacado músculo ante su militancia en un acto multitudinario celebrado en Casar de Cáceres, con motivo de la tradicional Día de la Rosa.
Guillermo Fernández Vara ha sido recibido bajo aplausos y al grito de “presidente” por miles de personas. En el escenario le arropaban Juan Carlos Rodríguez Ibarra, que ha protagonizado su primera intervención política tras cuatro años, y el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez.
En el acto Ibarra ha transmitido a Fernández Vara su apoyo explícito de cara a los comicios electorales: “Guillermo, al PP le dejaremos que gobierne el GobEx, que nosotros vamos a gobernar la Junta de Extremadura”, según ha transmitido Ibarra, que se ha mostrado convencido de que los socialistas gobernarán la región de nuevo. “Estoy aquí, con la militancia, a vuestra disposición. Vamos a volver a ganar en Extremadura por y para la gente”.
El expresidente extremeño también ha reprochado al PP su gestión, señalando que Extremadura “está gobernada por un carrero con un carro vacío, porque solo hace ruido”. “Monago nos deja una Extremadura donde los mayores tienen que elegir entre comer o pagar las medicina, según Ibarra, que advierte que el PP está gobernando Extremadura ”para mal“.
“No habrá más desahucios”
Por su parte el candidato socialista a la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha anunciado un nuevo plan para poner freno a los desahucios en la región, porque “no puede ser que un país que ha usado 30.000 millones de euros para salvar a los bancos, estos, desahucien a ciudadanos”.
“Tras ganar las elecciones convocaré a los bancos para decirles que los desahucios se han acabado en Extremadura”, ha dicho. Del mismo modo se ha comprometido a aprobar un plan de mínimos vitales de agua y luz, para que el próximo invierno no haya extremeños que pasen frío.
Vara ha sido muy crítico con Monago, a quien ha transmitido que “los únicos que viven mejor que hace cuatro años son ellos, Monago y gente del PP”. Ha criticado que lo primero que hizo Monago fue cerrar las urgencias rurales, mientra que no está solucionando los problemas de los extremeños. “¿De qué presumes todos los días, Monago, con luces de neón, si nuestros hijos se están marchando?”.
“Tenemos un presidente que ha denunciado a los desahuciados, a la policía, a la patronal, sindicatos... Ha partido esta tierra”, ha lamentado.