Irene de Miguel (Podemos) considera que el pacto entre el PSOE y Cs en Extremadura es un hecho
La candidata de Unidas Por Extremadura a la Presidencia de la Junta, Irene de Miguel, considera que el pacto entre PSOE y Cs en Extremadura es un hecho tras conocer “que Albert Rivera no pondrá ningún cordón sanitario al PSOE en las autonomías”.
“Si Rivera tiene que elegir a un barón socialista, elegirá a Vara”, ha dicho De Miguel este sábado en Quintana de la Serena durante la presentación de las candidaturas municipales de esta localidad, así como de Campanario, Higuera, Bequerencia y Zalamea, y en la que también ha intervenido el candidato a la Asamblea Joaquín Macías.
“Una alternativa”
A su juicio la región “necesita una alternativa y una fuerza política” como Unidas Por Extremadura, “la única garantía de que se impulsen, ”como ya hemos demostrado estos 4 años“, medidas que realmente beneficien a la mayoría social y a la clase trabajadora.
“Nuestro objetivo prioritario -ha dicho- será la creación de empleo”, pero ha puntualizado que la generación de empleo que propone Unidas Por Extremadura “no es un empleo precario y temporal” sino uno que permita que “nadie tenga que irse de aquí”.
Ha asegurado que su formación política no quiere que ningún joven, cuando acabe su carrera universitaria y quiera desarrollarse profesionalmente en la región, “tenga que marchase por falta de oportunidades”, informa la Agencia Efe.
Ha abogado por avanzar hacia un nuevo modelo productivo que genere empleo estable y de calidad, “y no uno que precarice a los trabajadores como están haciendo las grandes industrias agroalimentarias o las grandes empresas mineras”.