Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Irene de Miguel (Unidas Podemos): el fallo de Valdecañas abre la posibilidad a otro incumplimiento

Irene de Miguel

elDiarioex

0

La presidenta del Grupo Parlamentario Unidas Por Extremadura y coordinadora autonómica de Podemos, Irene de Miguel, afirma que la sentencia del TSJEx sobre Marina Isla de Valdecañas deja abierta la posibilidad a que vuelva a haber otro “incumplimiento de la ley” por parte de los poderes económicos y de las élites de este país.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha dictado un auto en el que acuerda la demolición parcial de ese complejo urbanístico.

De Miguel, que ha acudido este miércoles en Badajoz a las protestas de Milana Bonita y el Movimiento por la Defensa de la Educación Pública Extremeña (DEPEX), con motivo de la reapertura de la frontera hispano lusa, ha señalado que acatan el auto, como no puede ser de otra manera.

No obstante ha dicho que no comprende que los poderosos, en este caso, se “vayan a volver a salir con la suya”. Ha lamentado que “se vaya de rositas” la gente que compró una vivienda a sabiendas de que era un terreno ilegal.

“Creemos que tendría que haber sido una sentencia que lo que hiciera es desalentar a que pudiera haber otros Valdecañas y que desde los poderes públicos se saltaran la ley para beneficiar a los intereses económicos”, ha resaltado.

Por ello, De Miguel ha dicho que no están de enhorabuena por esta sentencia.

Etiquetas
stats