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IU Extremadura reclama la Autovía de Levante como “una inversión pública productiva”

Pedro Escobar, con la candidata a la Alcaldía de Abertura, Isabel Bautista, y la asamblea local / Twitter @IuExtremadura

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El candidato de IU a la Presidencia regional, Pedro Escobar, ha reclamado la construcción de la Autovía Extremadura-Levante (A-42) “como inversión pública productiva”, además de un ferrocarril “moderno y electrificado” que conecte a las principales urbes extremeñas.

Escobar ha hecho estas declaraciones en su visita a Don Benito, cuyas donde conversó con los vecinos en un acto de campaña junto a los candidatos a las alcaldías de Villanueva de la Serena y Don Benito, Encarnación Muñoz y Javier Galán, respectivamente.

Según el líder de IU, la construcción del tramo que resta de la A-42 desde Torrefresneda (Badajoz) a Ciudad Real “es un eje necesario para conectar la región con Valencia y se lleva décadas esperando”.

Para Pedro Escobar esa autovía es, junto a un ferrocarril “moderno y electrificado”, uno de los proyectos que Extremadura necesita en materia de infraestructuras, un ferrocarril que conecte Plasencia y Navalmoral de la Mata, en Cáceres, hacia el Sur y desde Badajoz y Mérida hacia el Este, dando servicio al 80% de la población extremeña que se asienta en ese “doble eje”.

Escobar justifica ese modelo de ferrocarril y no comparten “la la obsesión que tienen PP y PSOE con el AVE”. El coordinador regional de IU ha subrayado que las infraestructuras son, junto a las políticas sociales y el empleo, los pilares básicos de su programa electoral.

Políticas sociales

En cuanto a políticas sociales, Pedro Escobar propone subir el umbral de renta básica de 426 a 536 euros “para no caer en el pozo de la marginalidad”.

En materia de empleo, aboga por ayudas a la contratación de jóvenes y un plan de empleo público para mayores de 55 años que no han alcanzado el tiempo de cotización necesario para acceder a una pensión.

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