La Junta analiza este jueves en Consejo de Gobierno el auto del TSJEx que ordena el derribo parcial de Valdecañas

Vista de la urbanización de Valdecañas

La Junta de Extremadura está analizando el auto emitido por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) referente a la urbanización Marina Isla de Valdecañas y se pronunciará sobre el mismo después de analizarlo mañana en Consejo de Gobierno ordinario.

En un comunicado de prensa ha indicado que el Consejo de Gobierno, que se reúne en sesión ordinaria, lo estudiará y posteriormente emitirá una valoración sobre este asunto.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJEx ha dictado un auto, con fecha 30 de junio, en el que acuerda la imposibilidad material parcial de ejecutar las sentencias que anularon la actuación administrativa relativa a la urbanización Marina Isla de Valdecañas.

El auto acuerda la conservación de lo construido y terminado por no afectar al medio ambiente (hotel, viviendas, campo de golf e instalaciones en funcionamiento), la demolición de todas las obras que se encuentran en fase de estructura y la revegetación de las plataformas existentes que no han sido edificadas.

De igual modo, se prohíbe la realización de nuevas edificaciones en la urbanización Marina Isla de Valdecañas.

Indemnizaciones

En el auto se establece que la Junta de Extremadura, que fue la que aprobó el PIR y dio lugar a "los sucesivos avatares procedimentales, legislativos y jurisdiccionales", indemnice a las dos asociaciones demandantes -Ecologistas en Acción-CODA y Adenex- con 250.000 euros a cada una de ellas para compensar "los gastos, la situación de incertidumbre y el perjuicio por la inejecución parcial de las sentencias".

Asimismo, la Junta debe aprobar en el plazo máximo de seis meses un programa o plan que recoja las medidas propuestas, eficaces y viables para la eliminación y minimización de la posible afectación al medioambiente que se pueda producir por la actividad humana.

Contra este auto cabe recurso de reposición en el plazo de cinco días.

Etiquetas
Publicado el
1 de julio de 2020 - 12:54 h

Descubre nuestras apps