Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta paga 568 millones a proveedores, y quiere cerrar este mes toda la deuda de 2014

elDiarioex

La Junta de Extremadura no quiere deberle nada a los proveedores, y en los últimos tres meses les ha pagado 568 millones de euros según asegura. Su objetivo es llegar a las elecciones del 24 de mayo con deuda cero.

Ha abonado un total de 140 millones de euros a proveedores de la Administración General, 250 millones de euros a empresas y autónomos que tenían pendientes ayudas y subvenciones, y 178 millones más a proveedores del SES.

En total se han abonado 568 millones entre finales de diciembre y finales de marzo, tanto de fondos propios como de los mecanismos habilitados por el Gobierno central, vía FLA y vía Fondo de Facilidad Financiera; la deuda oficial a 31 de diciembre pasado era efectivamente de 566 millones según datos del Ministerio de Hacienda.

A esa cantidad de 568 ya pagados, se sumarían en este mes de abril otros 14 millones para proveedores, y 24 millones para empresas y autónomos con derecho a recibir ayudas y subvenciones para el empleo

Con todo ello, afirma el Gobex, no quedaría pendiente ni una sola factura o compromiso de pago del año 2014, y se llegaría así a las elecciones, a diferencia de lo que asegura le pasó cuando el PP llegó al poder en julio de 2011,

A fecha 31 de diciembre pasado, Extremadura era una de las tres comunidades que tardaba más en pagar, con un plazo medio de 81 días cuando el máximo legal es de 30, una demora que para suministros sanitarios era aún mayor, 98 días.

Etiquetas
stats