1,8 millones en ayudas para reformar los centros de salud y consultorios municipales

Centro de salud de Maspalomas

El Consejo de Gobierno de la Junta ha autorizado la convocatoria de subvenciones para la financiación, total o parcial, de proyectos de construcción o reforma de centros y servicios sanitarios, de titularidad o disponibilidad municipal, por un importe de 1,8 millones.

En esta convocatoria se consideran centros y servicios sanitarios los centros de salud y los consultorios locales, así como las ‘helisuperficies’, según se especifica la reseña del Consejo.

Serán gastos subvencionables la construcción de centros y servicios sanitarios, así como la reforma de éstos, incluyendo los gastos de reparación, mejora, modernización, adecuación, conservación o ampliación, y las adaptaciones de inmuebles no sanitarios para centros y servicios sanitarios.

Las entidades beneficiarias de estas ayudas, cofinanciadas con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), serán las corporaciones locales de menos de 2.000 habitantes que no hayan percibido financiación de estos fondos para la misma finalidad durante el programa operativo 2007-2013.

Las corporaciones locales de 2.000 o más habitantes o las de menos de 2.000 habitantes que hayan percibido financiación de Fondos FEDER para la misma finalidad durante el programa operativo 2007-2013, podrán optar a subvenciones financiadas con fondos de la Comunidad Autónoma.

Contratación de material sanitario

Asimismo, la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales ha dado cuenta al Consejo de Gobierno de la tramitación, por el procedimiento de emergencia, de la contratación de material sanitario con motivo de la crisis de la COVID-19, por importe global de 468.830 euros.

Concretamente, se ha informado al Consejo de Gobierno de nueve procedimientos en los que se incluye el suministro de mascarillas quirúrgicas, guantes de nitrilo, mamparas de protección y equipos como un ecógrafo de alta resolución y cuatro monitores multiparamétricos.

La adquisición de todo este material se justifica en la necesidad de limitar la propagación del virus y asegurar la salud de los usuarios y del personal que presta servicio en los centros sanitarios del Servicio Extremeño de Salud (SES).

Etiquetas
Publicado el
2 de julio de 2020 - 20:05 h

Descubre nuestras apps

stats